15 horas, los días 15, 17 y 22 de junio de 9 a 14 horas. Imparte: Ymateb
CONTENIDOS
El nivel de dificultad de los contenidos se adaptará a las necesidades del individuo, se adaptarán los ejercicios a cada nivel.
Temario (orientativo según necesidades y nivel real de conocimientos)
- Introducción y cambios de diseño
Revisión básica de los aspectos fundamentales de configuración de PrestaShop: datos de la tienda,
logo a utilizar, colores, urls amigables, etc. - Categorías, fabricantes y productos
Información sobre cómo crear las categorías, fabricantes y productos de la tienda, así como los
atributos de los propios productos. - Gestión del menú y páginas CMS
Tutorial sobre el proceso de creación de páginas informativas en PrestaShop (quiénes somos, cómo
comprar, etc.) y configuración de menús.
Normas de inscripción y funcionamiento
Se ofertan 16 plazas. El resto de inscripciones entrarán en lista de espera.
La inscripción será por orden de llegada a partir del lunes 1 de junio de 2020 a las 9:00. El plazo se cierra el jueves 11 de junio 2020 a las 14:00. Las que lleguen fuera de plazo no se considerarán.
La inscripción se hará EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a cdi@aytosanlorenzo.es con:
- Asunto: Inscripción al curso PrestaShop
- nombre y apellidos
- teléfono móvil de contacto
- correo electrónico
- actividad profesional o laboral a la que te dedicas
- municipio donde está empadronad@ o municipio donde se realiza la actividad laboral o profesional
Si falta alguno de estos datos se requerirán y no se tendrá en cuenta en el orden hasta que se aporten dichos datos.
Esta actividad la financia al 100% el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del Centro de Difusión de la Innovación. Las plazas se reservan en un 80% (13 plazas) para empadronados en dicho municipio o trabajadores con actividad en este municipio y un 20% para municipios cercanos (radio de 20 km). Dicha reserva se mantiene hasta 2 días antes del cierre del plazo. El día de cierre de plazo y el anterior se podrán inscribir, si quedasen plazas, vecinos de otros municipios la Comunidad de Madrid
Cualquier persona que esté inscrita con plaza o como oyente y que no pueda atender el curso, deberá comunicarlo por correo electrónico en cuanto sepa tal circunstancia. En caso de no atenderlo y no haberlo comunicado (salvo fuerza mayor que se deberá justificar documentalmente) no podrá inscribirse a los próximos cursos del año 2020.
Los datos del aula de Zoom los enviará este centro el día laborable anterior al comienzo del curso, a primera hora de la mañana, a todos los participantes y por correo electrónico. Deberán comprobar su llegada incluyendo la carpeta Spam, a la que suelen llegar estos correos. Los datos del aula serán los mismos durante todo el curso.
El profesor o la profesora estará conectado desde 15 minutos antes de la hora de comienzo para que los participantes vaya entrando y comprobando su correcta conexión. Se dará solo 5 minutos de cortesía para comenzar el curso.
Cada profesor/a y en función de cada sesión decidirá si los alumnos/as deben entrar con vídeo o sin él y con micrófono o sin él. En caso de entrar sin micrófono las preguntas se podrán escribir por el chat y serán atendidas cuando el profesor lo considere.
Por Protección de Datos las sesiones NO se pueden grabar. El motivo es que si un solo participante se negase, se le obligaría a entrar sin vídeo en menoscabo de su rendimiento. Se hará un par de fotos de la formación como prueba documental de la realización y para difundirlas en las RRSS si lo estima el centro. Se advertirá antes de hacerlas para quien no quiera salir se retire. Esto no altera la formación de nadie.
Requisitos imprescindibles para realizar el curso
- Ordenador portátil conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada www.zoom.com
- El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono
- Además es necesario tener el teléfono móvil a mano