CursoFormación

Curso online: «Haz más visible tu negocio. Plan de Comunicación»

Sesión teórica: 5 junio 2020 de 9 a 14h. Una hora de tutoría individual los días 12 y 19 de junio. Imparte: Ramón Arjona

El curso es exclusivo para mujeres ya que está subvencionado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste y la Concejalía de Mujer.

El objetivo del curso es ayudar a las personas asistentes a ser más visibles en el entorno digital y con ello ayudar a las emprendedoras a crear y consolidar proyectos empresariales sobre la base del lanzamiento de productos que tengan recorrido en el mercado.

Image by Gerd Altmann from Pixabay

Se trata de una formación online adaptada a las condiciones de confinamiento. Las asistentes se conectarán a través de una plataforma online donde podrán participar en el taller.

  • Mediante un contenido teórico/práctico y una consultoría personalizada, los asistentes podrán conocer las claves para hacer más visibles sus proyectos empresariales, podrán configurar su Plan de Comunicación y éste será supervisado por Ramón Arjona Consultoría de Marketing y Comunicación.
  • No se trata únicamente de una formación teórico/práctica sino de terminar creando, gracias a las tutorías (consultorías) personalizada, una herramienta 100% operativa y a medida del asistente

El curso está configurado en dos partes. Una primera parte con enfoque
teórico/práctico grupal sobre la cual durante unos días, los asistentes trabajarían para configurar su Plan de Comunicación. En una segunda parte, tutorías/consultorías personalizadas con cada alumno, con el objetivo de recibir asesoramiento sobre el Plan de Comunicación elaborado.

Programa:

  1. Apuntes clave respecto a la comunicación.
  2. ¿Qué es una comunicación eficiente?
  3. Claves para hacer más visible tu negocio.
  4. Guía para elaborar tu plan de comunicación

Normas de inscripción y funcionamiento

Se ofertan 10 plazas. El resto de inscripciones entrarán en lista de espera.

La inscripción será por orden de llegada a partir del martes 27 de mayo de 2020 a las 9:00. El plazo se cierra el miércoles 3 de junio 2020 a las 14:00. Las que lleguen fuera de plazo no se considerarán.

La inscripción se hará EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a cdi@aytosanlorenzo.es con:

  • Asunto: Inscripción al curso Plan de Comunicación
  • nombre y apellidos
  • teléfono móvil de contacto
  • correo electrónico
  • actividad profesional o laboral a la que te dedicas
  • municipio donde está empadronad@ o municipio donde se realiza la actividad laboral o profesional

Si falta alguno de estos datos se requerirán y no se tendrá en cuenta en el orden hasta que se aporten dichos datos.

Esta actividad la financia la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste para el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Mujer y lo tramita el Centro de Difusión de la Innovación. Las plazas se reservan en un 80% (8 plazas) para empadronados en dicho municipio o trabajadores con actividad en este municipio y un 20% para municipios cercanos (radio de 20 km). Dicha reserva se mantiene hasta 2 días antes del cierre del plazo. El día de cierre de plazo y el anterior se podrán inscribir, si quedasen plazas, vecinos de otros municipios la Comunidad de Madrid

Cualquier persona que esté inscrita con plaza o como oyente y que no pueda atender el curso, deberá comunicarlo por correo electrónico en cuanto sepa tal circunstancia. En caso de no atenderlo y no haberlo comunicado (salvo fuerza mayor que se deberá justificar documentalmente) no podrá inscribirse a los próximos cursos del año 2020.

Los datos del aula de Zoom los enviará este centro el día laborable anterior al comienzo del curso, a primera hora de la mañana, a todos los participantes y por correo electrónico. Deberán comprobar su llegada incluyendo la carpeta Spam, a la que suelen llegar estos correos. Los datos del aula serán los mismos durante todo el curso.

El profesor o la profesora estará conectado desde 15 minutos antes de la hora de comienzo para que los participantes vaya entrando y comprobando su correcta conexión. Se dará solo 5 minutos de cortesía para comenzar el curso.  

Cada profesor/a y en función de cada sesión decidirá si los alumnos/as deben entrar con vídeo o sin él y con micrófono o sin él. En caso de entrar sin micrófono las preguntas se podrán escribir por el chat y serán atendidas cuando el profesor lo considere.

Por Protección de Datos las sesiones NO se pueden grabar. El motivo es que si un solo participante se negase, se le obligaría a entrar sin vídeo en menoscabo de su rendimiento. Se hará un par de fotos de la formación como prueba documental de la realización y para difundirlas en las RRSS si lo estima el centro. Se advertirá antes de hacerlas para quien no quiera salir se retire. Esto no altera la formación de nadie.

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

  • Ordenador portátil conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada www.zoom.com
  • El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono
  • Además es necesario tener el teléfono móvil a mano