FormaciónSeminario

Curso rápido online de medidas higiénicas frente al COVID-19 para locales que abren al público

Jueves 14 de mayo 2020. Dos horarios. Pequeño curso de 3 horas para comercios, peluquerías, bares, restaurantes, etc.

Dos horarios con el mismo contenido para que elijas el que mejor te venga.

Horario de mañana de 10 a 13 horas.

Horario al mediodía de 14:30 a 17:00

OBJETIVOS

Dar a conocer los Aspectos generales del SARS- CoV-2 y medidas preventivas generales y para el pequeño comercio, peluquerías y locales de servicios y para la restauración (bares, restaurantes).

CONTENIDOS

MODULO I. ASPECTOS GENERALES DEL SARS-CoV-2 (COVID 19)
• Información básica y origen del COVID-19
• Formas de transmisión y períodos de incubación
• Síntomas asociados al virus
MODULO II. TRABAJADORES/PERSONAS VULNERABLES A COVID 19
MODULO III. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS PROBABLES, POSIBLES O CONFIRMADOS
MODULO IV. MEDIDAS DE PROTECCIÓN GENERAL/ EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL
• Etiqueta respiratoria
• Lavado de manos
• Mascarillas de protección (medidas de desinfección de las mascarillas reutilizables)
• Uso de guantes
• Otras recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias (apantallamientos, pantallas faciales, etc.)
MODULO V. FASES DE LA DESESCALADA
MODULO VI. PRODUCTOS AUTORIZADOS PARA LA DESINFECCIÓN
MODULO VII. LA AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) y la toma de temperatura a personal
MODULO VIII. CUESTIONARIO PARA EL ANÁLISIS PARA LA REINCORPORACIÓN AL CENTRO DE TRABAJO
MODULO IX. BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO (conforme a la guía elaborada por el Ministerio de Sanidad- 11 de abril de 2020)
MODULO X. LA ORDEN SND/388/2020 Y SU APLICACIÓN
MODULO XI. MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLES A LOS SECTORES/COMERCIOS QUE PARTICIPEN EN EL CURSO

Normas de inscripción

Dado el aumento significativo de las inscripciones y en el intento de ser justos hemos puesto las siguientes normas:

Para cada horario se ofertan 16 plazas. El resto de inscripciones entrarán en lista de espera.

La inscripción será por orden de llegada a partir del miércoles 6 de mayo de 2020 a las 9:00. El plazo se cierra el miércoles 11 de mayo 2020 a las 12:00. Las que lleguen fuera de plazo no se considerarán.

La inscripción se hará EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a cdi@aytosanlorenzo.es con:

  • Asunto: Inscripción al curso de medidas higiénicas a locales
  • Horario elegido (de 10 a 13h o de 14:30 a 17h)
  • nombre y apellidos
  • teléfono móvil de contacto
  • correo electrónico
  • actividad del local, nombre y dirección del mismo
  • municipio donde está situado

Si falta alguno de estos datos se requerirán y no se tendrá en cuenta en el orden hasta que se aporten dichos datos.

Esta actividad la financia al 100% el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del Centro de Difusión de la Innovación, por ello las plazas se reservan en un 80% (13 plazas) para locales ubicados en dicho municipio y un 20% (3 plazas) para municipios cercanos (radio de 20 km). La reserva se mantiene hasta 2 días antes del cierre del plazo. El día de cierre de plazo y el anterior se podrán inscribir, si quedasen plazas, locales de otros municipios la Comunidad de Madrid

Cualquier persona que esté inscrita y que no pueda atender el curso, deberá comunicarlo por correo electrónico en cuanto sepa tal circunstancia. En caso de no atenderlo y no haberlo comunicado (salvo fuerza mayor que se deberá justificar documentalmente) no podrá inscribirse a los próximos cursos del año 2020.

Los datos del aula de Zoom los enviará este centro el día laborable anterior al comienzo del curso, a primera hora de la mañana, a todos los participantes y por correo electrónico. Deberán comprobar su llegada incluyendo la carpeta Spam, a la que suelen llegar estos correos. Los datos del aula serán los mismos durante todo el curso.

El profesor o la profesora estará conectado desde 15 minutos antes de la hora de comienzo para que los participantes vaya entrando y comprobando su correcta conexión. Se dará solo 5 minutos de cortesía para comenzar el curso.  

Cada profesor/a y en función de cada sesión decidirá si los alumnos/as deben entrar con vídeo o sin él y con micrófono o sin él. En caso de entrar sin micrófono las preguntas se podrán escribir por el chat y serán atendidas cuando el profesor lo considere.

Por Protección de Datos las sesiones NO se pueden grabar. El motivo es que si un solo participante se negase, se le obligaría a entrar sin vídeo en menoscabo de su rendimiento. Se hará un par de fotos de la formación como prueba documental de la realización y para difundirlas en las RRSS si lo estima el centro. Se advertirá antes de hacerlas para quien no quiera salir se retire. Esto no altera la formación de nadie.

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

  • Ordenador portátil conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada www.zoom.com
  • El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono
  • Además es necesario tener el teléfono móvil a mano