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Curso online de 15 horas. 9, 13 y 16 de octubre de 2020, de 9 a 14 horas. Imparte: Ramón Arjona

Se trata de una formación que busca trabajar las habilidades comerciales (tanto digitales como analógicas) de los asistentes. Una de las principales debilidades de los emprendedores de nuestro país es la escasa capacidad para vender. Se tiende a pensar que la venta solo es cosa de vendedores, cuando todos necesitamos vender. Productos, servicios y profesionales de alto valor, no terminan de despegar por no tener bien trabajadas sus habilidades para la venta. En este taller se rompe con el perfil clásico (y obsoleto) del vendedor agresivo y se pone el foco en las habilidades que cada uno de nosotros tenemos, y que bien trabajadas nos pueden dar recorrido comercial, sobre todo porque hay muchos estilos de venta y en el taller trabajaremos el que mejor encaja con nosotros. ¿Somos buenos en la venta técnica? ¿o por el contrario somos vendedores que desde las relaciones públicas terminan generando ingresos?

Habilidades como la escucha activa (y el diseño de una solución a medida del cliente), la empatía para entender mejor a la otra persona, se imponen cada vez más en los nuevos modelos de venta y, entre otras destrezas, se abordan en este taller.


Finalmente en este taller se busca que el último día cada uno de los asistentes plantee qué tipo de acciones tiene previstas implementar para mejorar su capacidad de venta (Plan de acción) y reciba feedback del profesor y del resto de asistentes.

Programa del curso:

  • La venta en el entorno actual.
  • Habilidades que te ayudarán a vender más.
  • La importancia de la escucha y la empatía.
  • El consumidor actual.
  • ¿Qué tipo de vendedor eres? ¿sabías que hay más modelos de venta que el clásico
    vendedor agresivo? ¿qué necesito mejorar en mi estilo de venta?
  • Estrategias Push Vs Pull (Marketing de contenidos).
  • Redactar textos para vender más.
  • Plan de acción para la venta.

Normas de inscripción y funcionamiento

Se ofertan 16 plazas. El resto de inscripciones entrarán en lista de espera.

La inscripción será por orden de llegada a partir del lunes 21 de septiembre de 2020 a las 9:00. El plazo se cierra dos días laborables antes de cada curso a las 14:00. Las que lleguen fuera de plazo no se considerarán.

La inscripción se hará EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a cdi@aytosanlorenzo.es con:

  • Asunto del correo: Inscripción a curso
  • En el cuerpo del mensaje:
    • Nombre del curso
    • Nombre y apellidos
    • Teléfono móvil de contacto
    • Correo electrónico
    • Actividad profesional o laboral a la que te dedicas
    • Municipio donde está empadronad@ o municipio donde se realiza la actividad laboral o profesional

Se deberá mandar un correo por cada curso. Se puede inscribir a varios cursos pero a partir del 4º curso inclusive, la plaza estará en función de las plazas que disponibles 4 días laborables anteriores al comienzo del curso. Se intenta dar oportunidad a más gente que se entere con algún día de retraso.

Si falta alguno de estos datos se requerirán y no se tendrá en cuenta en el orden hasta que se aporten dichos datos.

Esta actividad la financia al 100% el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del Centro de Difusión de la Innovación. Las plazas se reservan en un 80% (13 plazas en caso de 16) para empadronados en dicho municipio o trabajadores con actividad en este municipio y un 20% para otros municipios la Comunidad de Madrid.

Cualquier persona que esté inscrita con plaza o como oyente y que no pueda atender el curso, deberá comunicarlo por correo electrónico en cuanto sepa tal circunstancia. En caso de no atenderlo y no haberlo comunicado (salvo fuerza mayor que se deberá justificar documentalmente) no podrá inscribirse a los próximos cursos del año 2020.

Los datos del aula de Zoom los enviará este centro el día laborable anterior al comienzo del curso, a primera hora de la mañana, a todos los participantes y por correo electrónico. Deberán comprobar su llegada incluyendo la carpeta Spam, a la que suelen llegar estos correos. Los datos del aula serán los mismos durante todo el curso.

El profesor o la profesora estará conectado desde 15 minutos antes de la hora de comienzo para que los participantes vaya entrando y comprobando su correcta conexión. Se dará solo 5 minutos de cortesía para comenzar el curso.  

Cada profesor/a y en función de cada sesión decidirá si los alumnos/as deben entrar con vídeo o sin él y con micrófono o sin él. En caso de entrar sin micrófono las preguntas se podrán escribir por el chat y serán atendidas cuando el profesor lo considere.

Por Protección de Datos las sesiones NO se pueden grabar. El motivo es que si un solo participante se negase, se le obligaría a entrar sin vídeo en menoscabo de su rendimiento. Se hará un par de fotos de la formación como prueba documental de la realización y para difundirlas en las RRSS si lo estima el centro. Se advertirá antes de hacerlas para quien no quiera salir se retire. Esto no altera la formación de nadie.

Una hora antes de finalizar la formación el profesor/a dará 5 minutos para rellenar una encuesta de satisfacción. Es muy importante rellenarla (es anónima) ya que decide si un profesor/a volverá a hacer cursos o no. Nuestro estándar de calidad es que solo los profesores/as con 7 o más pueden volver a hacer cursos.

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

Imagen: Mediamodifier from Pixabay

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