CursoFormación

Ciclo de talleres de Innovación: «Aprende cómo lanzar productos o servicios que realmente interesen al mercado»

15 horas los lunes 14, 21 y 28 de octubre. Imparte: Ramón Arjona

El objetivo es ayudar a las empresas a evitar invertir recursos en el lanzamiento de productos o servicios, que no
interesan al mercado. Este tipo de acciones, demasiado habituales en el tejido empresarial de nuestro país, suponen un uso
ineficiente de recursos y en ocasiones derivan en un cierre del negocio. La realidad actual es que el 80% de los productos
que se lanzan al mercado, fracasarán en menos de un año. Esta metodología busca poner fin a esta situación.

Contenidos:

  • Conceptos esenciales de la innovación
  • Cómo diseñar productos que realmente interesen al mercado.
  • Cómo evitar diseñar productos que nadie va a demandar.
  • Innovación tradicional Vs Nueva Innovación.
  • Design Thinking.

Se trata de un taller con las siguientes características:

  • 50% teoría / 50% práctica.
  • En base a los conceptos aprendidos durante el curso, los asistentes trabajarán en un caso práctico que les servirá
    para medir el grado de aprovechamiento de esta acción formativa.