Ayudas y Subvenciones

Ayudas a autónomos que hayan parado o disminuido su actividad por COVID-19

Hoy 26 de marzo se publica y entra en vigor el Acuerdo del programa Impulsa firmado ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aprobó ayer en Consejo de Gobierno una modificación de los requisitos de las ayudas del Plan Impulsa para autónomos, incluyendo los ceses o disminuciones de actividad por el estado de alarma, ocasionado por la emergencia sanitaria del COVID-19. Los nuevos requisitos son menores al incluir a autónomos con o sin local de actividad. El Acuerdo se ha publicado hoy 26 de marzo.

La ayuda cubre las cuotas de 12 meses a la seguridad social del autónomo, con un máximo de 3.200€ y se abonará de forma anticipada y por un pago único por transferencia bancaria.

La ayuda obliga a seguir dado de alta y pagando las correspondientes cuotas durante los próximos 12 meses.

Los requisitos principales son:

a) Desarrollar la actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.
b) Haber experimentado alguno de los sucesos establecidos en el art. 3.1 de las presentes normas reguladoras.

c) Que se encuentren dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, hayan tenido o no, en su caso, que suspender su actividad temporalmente.
d) Permanecer de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante, al menos, los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud.
e) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social.

La solicitud y aportación de documentos se hará de forma telemática.

Para más información puedes contactar con el centro por correo o teléfono.

Enlaces y documentación de interés: