Skip to main content

Ya puedes inscribirte en estos 10 talleres online y gratuitos de excelente calidad

Un trimestre con un programa muy atractivo dentro del itinerario formativo 2021.

Estrenamos nueva Normativa y debes leerla antes de inscribirte a ningún curso.

Nueva normativa más acorde con los tiempos

Queremos un magnífico profesorado. Y también alumnado comprometido, porque las plazas son escasas y hay una gran demanda.

Desde hace años solo los profesores con calificaciones en las encuestas de satisfacción superiores a 7 sobre 10, continúan dando cursos. Muchos quedan en el camino, es la forma de optimizar el dinero público.

Inauguramos un doble sistema de calificación. Como novedad se calificarán a los alumnos, los profesores igual que hasta ahora. Esta forma de trabajar se está imponiendo en las empresas.

También desaparece el alumno oyente. La experiencia no ha sido buena porque los cursos deben ser interactivos y ese valor añadido es esencial.

Normas de inscripción y funcionamiento 2021

Si te inscribes aceptas toda la normativa expuesta a continuación.

Se ofertan 16 plazas. El resto de inscripciones entrarán en lista de espera.

La inscripción será por orden de llegada a partir del martes 26 de enero de 2021 a las 9:00. El plazo se cierra dos días laborables antes de cada curso a las 14:00. Las que lleguen fuera de plazo no se considerarán.

La inscripción se hará EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a cdi@aytosanlorenzo.es con:

  • Asunto del correo: Inscripción a curso
  • En el cuerpo del mensaje:
    • Nombre del curso
    • Nombre y apellidos
    • Teléfono móvil de contacto
    • Correo electrónico
    • Actividad profesional o laboral a la que te dedicas
    • Municipio donde está empadronad@ o municipio donde se realiza la actividad laboral o profesional

Se deberá mandar un correo por cada curso. Se puede inscribir a varios cursos pero a partir del 4º curso inclusive, la plaza estará en función de las plazas que disponibles 3 días laborables anteriores al comienzo del curso. Se intenta dar oportunidad a más gente que se entere con algún día de retraso. Si falta alguno de estos datos se requerirán y no se tendrá en cuenta en el orden hasta que se aporten dichos datos. Completa a la primera.

Esta actividad la financia al 100% el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del Centro de Difusión de la Innovación. Las plazas se reservan en un 80% (13 plazas en caso de 16) para empadronados en dicho municipio o trabajadores con actividad en este municipio y un 20% para otros municipios la Comunidad de Madrid.

Para que un curso se realice es necesario un mínimo de 7 inscripciones.

Cualquier persona que esté inscrita con plaza y que no pueda atender el curso, deberá comunicarlo por correo electrónico en cuanto sepa tal circunstancia. En caso de no atenderlo y no haberlo comunicado (salvo fuerza mayor que se deberá justificar documentalmente) no podrá inscribirse a los próximos cursos del año 2021.

Los datos del aula de Zoom los enviará este centro el día laborable anterior al comienzo del curso, a todos los participantes y por correo electrónico. Deberán comprobar su llegada incluyendo la carpeta Spam, a la que suelen llegar estos correos. Los datos del aula serán los mismos durante todo el curso.

El profesor o la profesora estará conectado desde 15 minutos antes de la hora de comienzo para que los participantes vaya entrando y comprobando su correcta conexión. Se dará solo 5 minutos de cortesía para comenzar el curso.

Cada profesor/a y en función de cada sesión decidirá si los alumnos/as deben entrar con vídeo o sin él y con micrófono o sin él. En caso de entrar sin micrófono las preguntas se podrán escribir por el chat y serán atendidas cuando el profesor lo considere.

Por Protección de Datos las sesiones NO se pueden grabar. El motivo es que si un solo participante se negase, se le obligaría a entrar sin vídeo en menoscabo de su rendimiento. Se hará un par de fotos de la formación como prueba documental de la realización y para difundirlas en las RRSS si lo estima el centro. Se advertirá antes de hacerlas para quien no quiera salir se retire. Esto no altera la formación de nadie.

Una hora antes de finalizar la formación el profesor/a dará 5 minutos para rellenar una encuesta de satisfacción. Rellenar la encuesta es obligatorio, ya que en caso de no hacerlo no podrás inscribirte en más cursos de este año. Nuestro estándar de calidad es que solo los profesores/as con 7 o más pueden volver a hacer cursos.

El profesor evaluará a cada alumno de 0 a 10 con los 4 siguientes criterios en partes iguales:

  • Asistencia: necesaria haber participado en el 75% de la formación. Si es inferior la puntuación será 0. Asistencia al 100% es un 10
  • Participación
  • Conocimientos adquiridos (obligatorio en cursos de más de un día de duración y opcional en los de un día)
  • Trabajo realizado y exposición final (para los cursos que la tengan)

Una nota inferior a 6 supondrá no poder participar en más cursos de este año. La nota se pondrá en el certificado de asistencia si se solicitase.

Requisitos imprescindibles para realizar el curso

  • Ordenador conectado a Internet y con la aplicación Zoom instalada y actualizada www.zoom.com
  • El ordenador debe tener cámara operativa (webcam) y micrófono y es obligatorio entrar con cámara y micrófono. El profesor necesita ver cómo se reciben sus explicaciones
  • Además es necesario tener el teléfono móvil a mano
Close Menu

Protección de datos RGPD

Cuando nos facilitas tus datos para inscribirte en una acción formativa o rellenas una ficha para darte da alta en el centro.

¿Qué hacemos con tus datos?