Agenda de formación abril- junio 2023

Una oferta formativa con el objetivo final que vendas más. Cursos presenciales cerca de ti

Dar visibilidad a una pequeña empresa o si eres profesional autónomo es difícil, al competir con empresas con grandes recursos.

Sin embargo se puede hacer y con esta oferta formativa te ayudamos a entender herramientas. Desde empezar con un buen Plan de Marketing Digital, hasta lo último en redes sociales: TikTok, curso que hacemos POR PRIMERA VEZ.

Uno de los aspectos que cada vez observamos más descuidados es comunicar BIEN y hacerlo incluso cuando tenemos que contestar a un cliente insatisfecho. Para ello os ofrecemos dos Encuentra&té, uno centrado en lo importante que es comunicarse «bien» y otro centrado en la resolución de conflictos, que es clave para tener una buena reputación online. Para profundizar, Ramón Arjona dará un curso muy especial en junio: Capta y fideliza clientes con tu reputación online. Este curso incluye una tutoría por asistente.

Dos cursos transversales centrados en la creatividad y la mejora de la resiliencia os ayudará en el a veces difícil proceso del pequeño negocio o del autónomo independiente.

Cada día más la hostelería tiene que comunicarse con clientes en inglés. Desde el fin de la pandemia ha aumentado considerablemente estos clientes. Para ayudar os damos las «píldoras» monotemática de inglés. Módulos independientes en lunes para tener el vocabulario y la frase adecuada.

Normas de inscripción y funcionamiento 2023

Si te inscribes, aceptas toda la normativa expuesta a continuación.

Se ofertan 16 plazas por curso, los Encuentra&té tienen 30 plazas. El resto de inscripciones entrarán en lista de espera.

CÓMO INSCRIBIRTE

Para poder asistir a un curso es necesario inscripción previa y que te confirmemos la plaza.

La inscripción será por orden de llegada a partir del jueves 23 de marzo de 2023 a las 9:00. El plazo se cierra dos días laborables antes de cada curso a las 14:00. Las que lleguen fuera de plazo no se considerarán.

La inscripción se hará EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico y un correo por curso y por participante a cdi@aytosanlorenzo.es indicando:

  • Asunto del correo: Inscripción a curso
  • En el cuerpo del mensaje:
  • Nombre del curso
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono móvil de contacto
  • Correo electrónico
  • Actividad profesional o laboral a la que te dedicas
  • Municipio donde está empadronad@ o municipio donde se realiza la actividad laboral o profesional

Se puede inscribir a varios cursos pero, a partir del 4º curso inclusive, la plaza estará en función de las plazas disponibles 3 días laborables anteriores al comienzo del curso. Se intenta dar oportunidad a más gente que se entere con algún día de retraso. Si falta alguno de los datos señalados se requerirán y no se tendrá en cuenta en el orden hasta que se aporten dichos datos. ponlos todos a la primera.

PLAZAS

Esta actividad la financia al 100% el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del Centro de Difusión de la Innovación. Las plazas se reservan en un 80% (13 plazas en caso de 16) para empadronados en dicho municipio o trabajadores con actividad en este municipio y un 20% para otros municipios la Comunidad de Madrid.

Para que un curso se realice es necesario un mínimo de 5 inscripciones.

Cualquier persona que esté inscrita con plaza y que no pueda atender el curso, deberá comunicarlo por correo electrónico en cuanto sepa tal circunstancia. En caso de no atenderlo y no haberlo comunicado (salvo fuerza mayor que se deberá justificar documentalmente) no podrá inscribirse a los próximos cursos del año 2022.

LUGAR

Recuerda que debes tener plaza confirmada para asistir.

Los cursos se realizarán en su mayoría en el aula de informática de Áreas Sociales y Mujer en c/ Juan de Toledo, 27 Primera Planta. En los cursos que lo requieran, puedes llevar tu portátil o usar un ordenador del aula.

El curso de inglés se hace en la Academia Ginés, c/ Floridablanca, 24 Primera Planta.

Los Encuentra&té se hacen en el Hotel Los Lanceros, c/ Calvario, 47.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

Una hora antes de finalizar la formación el profesor/a dará 5 minutos para rellenar una encuesta de satisfacción. Rellenar la encuesta es obligatorio, ya que en caso de no hacerlo no podrás inscribirte en más cursos de este año. Nuestro estándar de calidad es que solo los profesores/as con 7 o más pueden volver a hacer cursos.

En los cursos de más de una mañana, el profesor podrá evaluar a cada alumno de 0 a 10 con los 4 siguientes criterios en partes iguales:

  • Asistencia: necesaria haber participado en el 75% de la formación. Si es inferior la puntuación será 0. Asistencia al 100% es un 10
  • Participación
  • Conocimientos adquiridos (obligatorio en cursos de más de un día de duración y opcional en los de un día)
  • Trabajo realizado y exposición final (para los cursos que la tengan)

Una nota inferior a 6 supondrá no poder participar en más cursos de este año. La nota se pondrá en el certificado de asistencia si se solicitase.